Ver todas las publicaciones que hemos escrito.
Lamine Yamal (17 años) se consagró ante el Inter de Milán con una exhibición bestial que lo impulsa hacia el Balón de Oro, desatando una lluvia de elogios de compañeros de profesión, leyendas del fútbol y medios internacionales, que no ven límites en su potencial.
El Barça se clasificó este jueves para una nueva edición de la Final Four de la Champions League, a pesar de caer derrotado por 29-30 ante el Pick Szeged húngaro en el partido de vuelta de los cuartos de final. Con un Palau lleno de apoyo, el equipo azulgrana tuvo que luchar contra un combativo rival húngaro para confirmar su ventaja de 24-27 de la ida y asegurar su presencia en la lucha por un título continental, que defenderá en Colonia del 14 al 15 de junio.
A pesar de protagonizar una actuación digna de los elegidos, Lamine Yamal no pareció satisfecho con el resultado final de empate a tres. Quería ganar. Sin embargo, para el técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, el canterano fue una pesadilla para su equipo y aseguró haber asistido a la explosión definitiva de un fenómeno diferencial. '¿Lamine Yamal? No había visto a un jugador como él en los últimos 8 o 9 años. Nos creó enormes problemas; tuvimos que duplicar su cobertura y, cuando eso no fue suficiente, incluso un tercer jugador los ayudó y abrió otros espacios', dijo el técnico italiano, rendido al potencial del gran futbolista blaugrana, autor de un gol antológico y dos remates al poste. Los elogios no acabaron aquí, pues Inzaghi añadió que 'Yamal es un fenómeno que solo ocurre cada 50 años'.
Jules Koundé, el héroe de la final de Copa del Rey contra el Real Madrid con su gol en la prórroga, sufrió una lesión en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán. El defensa francés, quien se someterá a pruebas este jueves pero ya está descartado para el partido de vuelta y el Clásico de liga, se une a una lista de jugadores que podrían recibir el alta pronto. Balde es el que tiene más posibilidades de estar disponible para el segundo encuentro contra el Inter, mientras que Lewandowski podría recuperarse a tiempo para el Clásico.
El Barça vuelve a una semifinal europea después de seis años, enfrentándose a un rival que en los últimos dos encuentros fue claramente favorecido por los árbitros. Algún día se hará justicia por el escándalo de Olegario. Quizás sea ahora, quizás no, pero el equipo de Flick no podrá ser acusado de no dejarlo todo en la cancha. En un partido lleno de emociones, el Barça empató dos veces pero no logró vencer a un Inter muy efectivo, llegando a Milán en la misma situación que vivió ante el Atlético en Copa, con un final ya conocido. No fue tan malo. Goles de Thuram (de tacón) y Dumfries adelantaron al Inter, pero Lamine Yamal y Ferran igualaron. Dumfries volvió a poner arriba a los italianos, y Raphinha, con un golazo, empató. El tridente ofensivo cumplió.
Después del partido que Lamine Yamal jugó en la ida de Champions contra el Inter en Montjuïc, el joven de 17 años habló con CBS Sports, compartiendo sus impresiones con Thierry Henry, Micah Richards y Jamie Carragher sobre su desempeño en el Estadi Olímpic. Con su habitual naturalidad, confesó a la leyenda francesa que su enfoque es simplemente disfrutar en el campo.
Lamine Yamal (17 años) no deja de sorprender. El joven juega con una madurez impropia de su edad, ya no solo por la calidad que demuestra partido a partido, sino porque ante el Inter tuvo la personalidad suficiente para mantener vivo a un Barça que sufrió dos duros golpes antes del descanso.
El Juez Único de competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes las sanciones para Antonio Rüdiger, Jude Bellingham y Lucas Vázquez, jugadores del Real Madrid, debido a sus expulsiones en la final de la Copa del Rey que el equipo merengue perdió el pasado sábado contra el FC Barcelona.
Luis Enrique, entrenador del Paris Saint Germain, confirmó que lo que retiró a Ousmane Dembélé del campo fue una 'ligera molestia'.
La peor noticia para el PSG. Ousmane Dembélé, su mejor jugador y autor del primer gol en las semifinales de la Champions League entre Arsenal y PSG, tuvo que abandonar el campo debido a problemas físicos en el aductor, según informa 'L'Équipe'.
El PSG de Luis Enrique dio este martes un gran paso hacia su sueño, la primera Champions, al vencer 0-1 al Arsenal de Mikel Arteta en el Emirates en el partido de ida de las semifinales. El rival en el Allianz-Arena de Múnich será el Barcelona o el Inter. La definición será el 7 de mayo en el Parque de los Príncipes, pero por ahora la ventaja es para el equipo parisino, que, tras perder 2-0 en octubre en la fase de grupos de la Champions ante el Arsenal, esta vez fue superior y ganó gracias a un gol de Ousmane Dembélé, quien, por otro lado, tuvo que retirarse por problemas físicos.
El Barça enfrenta, con toda probabilidad, su desafío más emocionante en los últimos seis años. Desde 2019, el club azulgrana no llegaba a una semifinal de la Champions League, un hito que ha vuelto a alcanzar en una temporada que está ilusionando a los culés hasta niveles que recuerdan las épocas en que 'Viva la vida' era la banda sonora de los mejores momentos del barcelonismo. La reciente conquista de la Copa ante el Real Madrid, en una final memorable, mantiene viva la legítima aspiración al triplete, con un máximo de 8 partidos para soñar con repetir lo ocurrido en 2009 y 2015. Sin embargo, el respeto a la competición manda, y el Inter de Milán, pese a llegar a Barcelona con tres derrotas consecutivas en su peor racha, es un rival al que nadie del Barça subestima.