El PSG de Luis Enrique dio este martes un gran paso hacia su sueño, la primera Champions, al vencer 0-1 al Arsenal de Mikel Arteta en el Emirates en el partido de ida de las semifinales. El rival en el Allianz-Arena de Múnich será el Barcelona o el Inter. La definición será el 7 de mayo en el Parque de los Príncipes, pero por ahora la ventaja es para el equipo parisino, que, tras perder 2-0 en octubre en la fase de grupos de la Champions ante el Arsenal, esta vez fue superior y ganó gracias a un gol de Ousmane Dembélé, quien, por otro lado, tuvo que retirarse por problemas físicos.
El PSG fue muy superior al Arsenal al inicio del partido, dominando en todos los aspectos del juego. El equipo de Luis Enrique solo necesitó 4 minutos para adelantarse en el marcador. Kvaratskhelia realizó una gran jugada por la izquierda y centró para Dembélé, quien, de primera y con la izquierda, venció a David Raya después de que el balón golpeara el poste.
El Arsenal pasó por momentos difíciles, habiendo ganado 2-0 al PSG en octubre en el Emirates en la fase de grupos de la Champions y ahora se veía superado por el equipo de Luis Enrique. En el minuto 26, Raya frustró una oportunidad de Kvaratskhelia. El portero del Arsenal realizó una gran parada en un disparo de Doué.
Arsenal: Raya; Timber (White, 83'), Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Rice, Odegaard (Nwaneri, 91'), Merino; Saka, Trossard y Martinelli. PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Vitinha, Neves (Zaïre-Emery, 89'), Ruiz; Doué (Ramos, 76'), Dembelé (Barcola, 70') y Kvaratskhelia. Goles: 0-1, Dembélé (4'). Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Tarjetas amarillas: Trossard (10'), Saka (43'), Achraf (44') y Neves (46'). Espectadores: 59.664 en el Emirates Stadium.
A pesar de su dominio, el PSG no logró aumentar su ventaja en ese tramo del partido. Por el contrario, el Arsenal fue ganando presencia cerca de Donnarumma, especialmente gracias a Bukayo Saka. Aunque no tuvo oportunidades claras, el equipo de Arteta logró recuperarse del fuerte inicio del PSG. Joao Neves frustró una ocasión de Mikel Merino. Y en el minuto 45, Donnarumma evitó que Gabriel Martinelli empatara el partido.
Llegó el descanso y, al inicio de la segunda parte, Mikel Merino marcó de cabeza tras una falta de Declan Rice. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Donnarumma desvió a córner un disparo de Leandro Trossard en el minuto 56. En el 70', Dembélé, con problemas físicos, fue sustituido por Bradley Barcola.
El PSG generó más peligro que el Arsenal durante gran parte de la segunda mitad. Barcola desvió un disparo en una gran ocasión y Gonçalo Ramos estrelló el balón en el travesaño. El gol de Dembélé acerca a los parisinos a lo que sería su segunda final de Champions, tras perder la de 2019-20 contra el Bayern, entonces dirigido por Hansi Flick. El Arsenal, que también busca su segunda final (perdió la primera en 2005-06 contra el Barcelona), deberá remontar en el Parque de los Príncipes.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.