"29-30. El Barça pierde pero aguanta frente al Pick Szeged y logra el pase a la Final Four de la Champions"

Ziad

Ziad

Thumbnail
by Getty Images

El Barça se clasificó este jueves para una nueva edición de la Final Four de la Champions League, a pesar de caer derrotado por 29-30 ante el Pick Szeged húngaro en el partido de vuelta de los cuartos de final. Con un Palau lleno de apoyo, el equipo azulgrana tuvo que luchar contra un combativo rival húngaro para confirmar su ventaja de 24-27 de la ida y asegurar su presencia en la lucha por un título continental, que defenderá en Colonia del 14 al 15 de junio.

El equipo azulgrana nunca perdió por completo su ventaja de tres goles del partido de ida, pero sí estuvo dos tantos abajo en varios momentos de la fase final de un encuentro lleno de emoción en el Palau. Domen Makuc, con cinco goles y liderando desde la dirección, un decisivo Dika Mem con seis tantos, y varias paradas clave de Vincent Gérard en los minutos finales de la segunda mitad fueron claves para el éxito y la fiesta final del Barça.

Todo esto frente a un Pick Szeged que hizo mucho daño al Barça con sus dos principales armas: Sebastian Frimmel anotó diez goles y Mario Sostaric ocho, obligando al Barça a sufrir hasta el final para asegurar su decimotercera Final Four en las dieciséis ediciones disputadas. Magdeburgo, Nantes y Füchse Berlín son sus posibles rivales en las semifinales de Colonia, donde el Barça buscará su ansiada decimotercera Copa de Europa.

El partido comenzó con fuerza para el Barça, con un gol de Ariño para Melvyn Richardson y un robo seguido de contraataque culminado por Luis Frade. Con Nielsen deteniendo los primeros intentos del Pick Szeged, N'Guessan y Richardson lideraron un parcial inicial de 4-0. El equipo húngaro tardó cinco minutos en anotar, pero la primera línea azulgrana, con un Richardson imparable y una parada de Nielsen a Sostaric desde los siete metros, llevó al Barça a un 6-2 a los nueve minutos, forzando un tiempo pedido por Jonas Kallman.

El Pick Szeged reaccionó buscando a sus extremos, encontrando a Szilagyi por la derecha para iniciar su remontada. Con una defensa más sólida y aprovechando a Kalarash en los seis metros, el equipo húngaro logró empatar el marcador 8-8 cerca del medio tiempo y recuperó un balón para convertir en contraataque y ponerse 8-9. Carlos Ortega pidió tiempo muerto a los quince minutos.

El Barça no reaccionó de inmediato en ataque, pero mejoró defensivamente. Blaz Janc empató 10-10 con una penetración, pero Bodó respondió rápidamente. El partido se volvió un intercambio de golpes, con la defensa azulgrana, apoyada por Nielsen y algunas recuperaciones, ganando terreno. Makuc tomó las riendas en ataque, tanto en lanzamientos como en la creación, llevando al Barça a un 15-11 a cinco minutos del descanso. Un parcial de 0-2 del Pick Szeged, con un fallo de Frimmel en un contraataque (al palo) y un intercambio de goles entre Sostaric y Mem, dejó el marcador 16-14 al medio tiempo.

El Pick Szeged empezó fuerte la segunda mitad, pero N'Guessan y Ariño asumieron el liderazgo en ataque. Una parada de Vincent Gérard (que relevó brevemente a Nielsen) en un lanzamiento de siete metros animó al Palau, mientras el Barça se alejaba 21-17 con otra gran jugada de Makuc. Sin embargo, un gol anulado al Barça por falta en ataque permitió al Pick Szeged acercarse hasta el 21-20.

Frade cortó la racha rival, pero un gol en contraataque de Frimmel mantuvo al Pick Szeged cerca. Una polémica recuperación del equipo húngaro (por posible falta) llevó al empate 23-23 a los doce minutos de la segunda mitad. Poco después, Kalarash anotó el 23-24, forzando otro tiempo muerto de Ortega.

Gérard, bajo los palos, impulsó al Barça con tres paradas consecutivas espectaculares, pero Frade falló desde los seis metros. El Pick Szeged, respondiendo a cada golpe, logró ponerse 25-26 en los últimos diez minutos, que comenzaron con un lanzamiento de siete metros de Aleix Gómez al palo.

Mem empató con un lanzamiento que se coló a Mikler, y Gérard realizó otra gran parada, pero un lanzamiento de siete metros del Pick Szeged los puso 26-27 a cinco minutos del final. Aleix Gómez falló desde un extremo, mientras Frimmel no perdonó, pero Frade forzó un lanzamiento de siete metros que Richardson convirtió para dar aire al Barça (27-28).

Sostaric respondió con el 27-29 a dos minutos y medio del final, pero Makuc acortó distancias un minuto después. Un posible 28-30 fue anulado por falta en ataque del Pick Szeged, y el Barça, con sufrimiento, resistió para celebrar una dulce derrota por 29-30 que les da el pase a Colonia.

Ziad
About Ziad

Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.

Copyright ©2025 GolMundo. All rights reserved.
Made by Nill App Envolved, S.L