"¡Sorpresa en el Godó!: Rune se corona campeón tras vencer a un Alcaraz afectado por lesión"

Ziad

Ziad

Thumbnail
by Getty Images

Catorce victorias consecutivas para ganar los títulos en 2022 y 2023, veintidós sets seguidos sin ceder ni uno. De pronto, el Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó terminó en drama para Carlos Alcaraz. Su intento de revalidar el título se quedó en la final.

¡Gran sorpresa Holger Rune! Un excelente jugador de la misma generación que Carlos Alcaraz, con 21 años y apenas unos días mayor que el español. El escandinavo se coronó, convirtiéndose en el primer campeón danés en la historia del torneo, el mismo día en que la francesa Aurelie Tourte hizo historia como la primera mujer en arbitrar una final en el RCT Barcelona-1899.

Holger Rune, número 13 del mundo, confirmó su regreso al top-10 (alcanzará el 9º puesto) con una brillante victoria, 7-6 (6) y 6-2 (1h.40'), sobre Carlos Alcaraz, quien descenderá al tercer lugar, superado por el alemán Alexander Zverev, campeón el mismo día en Múnich.

Impecable actuación de Rune, mala suerte para Alcaraz, quien en su décimo partido consecutivo en tierra batida sintió molestias en la pierna derecha, a la altura de la ingle, necesitando atención médica en dos ocasiones.

El campeón de 2022 y 2023, recién regresado de una lesión en el antebrazo que lo mantuvo fuera en 2024, terminó nuevamente lastimado. En los últimos juegos, tuvo que arriesgar, limitado en sus movimientos, jugando a todo o nada contra un Rune implacable.

Alcaraz tuvo que rendirse ante uno de sus rivales directos. Su segunda derrota en cuatro enfrentamientos con el danés, quien se llevó su primer duelo en arcilla. Rune, destinado a competir con Alcaraz, Sinner y otros jóvenes como Jack Draper, Jakub Mensik o Joao Fonseca, recuperó su rumbo.

Fue un gran partido mientras Alcaraz estuvo en condiciones. Rune respondió con solidez, mostrando un equilibrio perfecto entre defensa y ataque, con gran confianza. Alcaraz, contra las cuerdas, luchó por dos bolas de set con 4-5 y otras dos en el 'tiebreak', pero cedió en la quinta oportunidad. 7-6 (6) en 55 minutos.

El primer set que Alcaraz perdía desde las semifinales de 2022. En el segundo, Rune no aflojó, mientras el español sufrió físicamente, registrando su segunda derrota en el Godó, la primera desde su debut en 2021 contra Frances Tiafoe.

La máxima felicidad para Rune, que sumó su quinto título profesional, tercero en tierra y primero en más de un año. Un drama para Alcaraz, quien deberá evaluar su lesión de cara a Madrid y Roland Garros.

Rune alzó el Trofeo Conde de Godó y se llevó un premio de 535.185 euros. Un gran campeón para la historia del torneo. Si consolida su talento y controla su carácter, tiene potencial para ser enorme. En solo su segunda participación, fue el mejor.

Ziad
About Ziad

Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.

Copyright ©2025 GolMundo. All rights reserved.
Made by Nill App Envolved, S.L