Valencia y Espanyol avanzan en su camino hacia la permanencia.

Ziad

Ziad

Thumbnail
by Getty Images

Hace 125 días, el RCD Espanyol y el Valencia empataron en un partido insípido en Cornellà-El Prat. El equipo de Manolo González, muy cuestionado en ese momento, ocupaba el antepenúltimo lugar, mientras que los 'che' cerraban la clasificación, aún con Rubén Baraja en el banquillo. Hoy, en Mestalla, la historia fue muy diferente. Tanto murciélagos como pericos, volando alto en la segunda vuelta, igualaron 1-1 y extendieron sus rachas positivas, situándose con 39 puntos, ocho por encima del descenso.

Como era de esperar, Manolo mantuvo al mismo once que, con mínimos cambios, venció al Rayo (0-4), Celta (0-2) y Getafe (1-0), siendo el regreso de Puado, suspendido el pasado viernes, la única novedad. Jofre se mantuvo en la derecha y Antoniu, titular en las últimas tres jornadas, comenzó en el banquillo. Tampoco hubo sorpresas en el equipo local, con Barrenechea recuperado del golpe sufrido en Vallecas y Hugo Duro como delantero en lugar de Umar Sadiq, baja por acumulación de amarillas.

El Valencia salió más propositivo, atacando por ambas bandas y advirtiendo, en el minuto 12, con un zurdazo de Barrenechea tras un pase de Hugo Duro que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, la mejor ocasión de la primera mitad llegó con Edu Expósito. El 'Mentalista' de Cubelles, en su mejor momento como espanyolista, lanzó un zurdazo imposible que Mamardashvili desvió con la ayuda del poste derecho.

Los cerca de 300 aficionados pericos que viajaron a Valencia creyeron ver el gol, pero también vivieron un susto cuando, en el minuto 20, Joan Garcia cayó al suelo por unas molestias en la parte posterior del muslo. El canterano Ángel Fortuño, sin minutos en Primera, comenzó a calentar, pero afortunadamente el portero se recuperó sin problemas y demostró su seguridad atajando un balón aéreo.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, apareció Puado para anotar su undécimo tanto de la temporada en el minuto 40. Expósito lanzó una falta lateral con mala intención y el barcelonés, muy astuto, solo necesitó un toque con la punta de su bota derecha para batir a Mamardashvili.

El portero georgiano no pudo hacer nada, aunque luego fue clave tras el descanso evitando el 0-2 del Espanyol. Urko llevó el balón hasta el área y habilitó a Roberto, cuyo remate fue detenido por la mano derecha de Mamardashvili.

Corberán movió ficha, sustituyendo a André Almeida por Rafa Mir, y la jugada le salió perfecta al técnico de Cheste. De una disputa entre el exsevillista y Carlos Romero nació el 1-1. Rioja detuvo el balón en el borde del área y Guerra, con un potente tiro cruzado, superó a Joan Garcia, que llevaba sin encajar desde el 29 de marzo y que, en los minutos finales, realizó su habitual milagro para mantener el empate.

1

1

sc

sc

-

sc

sc

Goles: (0-1) Javi Puado (40'), (1-1) Javi Guerra (57')

Tarjetas: L Carlos Romero (31'), André Almeida (39'), César Tárrega (47')L

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (C. Grancanario)

Espectadores: 42.448 en Mestalla

Gayà cabeceó, de espaldas a la portería, un centro de Diego López, pero el ángel blanquiazul apareció con una espectacular parada para mantener el empate. Reparto de puntos y ocho jornadas sin perder para el Valencia, mientras que el Espanyol, que sigue invicto en cinco partidos, jugará el domingo en La Cerámica (16.15h) su partido aplazado por la alerta meteorológica.

Ziad
About Ziad

Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.

Copyright ©2025 GolMundo. All rights reserved.
Made by Nill App Envolved, S.L