Un gesto de Ter Stegen durante el entrenamiento de este lunes reveló la situación que está viviendo Iñaki Peña. El portero alicantino, titular hasta la Supercopa de España, cuando Hansi Flick decidió darle la oportunidad a Szczesny, no tomó bien la decisión del técnico alemán. El motivo inicial fue un leve retraso de Peña en Arabia Saudí, pero después de jugar en Getafe un partido de Liga, Flick optó por el polaco en las tres competiciones (Copa, Liga y Champions) sin dar más minutos a Iñaki. El canterano no asimiló bien esta decisión e incluso tuvo una tensa conversación con el entrenador, algo que no ha cambiado su situación de ostracismo desde enero.
En este contexto, durante el entrenamiento de esta mañana, Flick se dirigió al equipo antes de comenzar la sesión. Los jugadores y el staff formaron un círculo alrededor suyo, mientras que Iñaki Peña se quedó en una zona alejada del entrenador. Además, mientras Flick hablaba, Peña miraba al suelo. Al percatarse de esto, Ter Stegen, que estaba más cerca y atento a las palabras del técnico, dio dos pasos atrás y, con su mano izquierda, agarró la camiseta de Peña, acercándolo hacia el grupo.
Forzado por los tirones de Ter Stegen, Iñaki dio dos pasos hacia adelante, acercándose así a la zona donde estaba Flick. Las cámaras, que grabaron los primeros 15 minutos abiertos del entrenamiento, captaron el momento. Tras la charla de Flick, Ter Stegen se fue a hablar con Szczesny, mientras que Iñaki Peña se quedó conversando con un miembro del staff del entrenador.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.