"Sorprendente: el Madrid no superó la mitad de la cancha durante 23 minutos"

Ziad

Ziad

Thumbnail
by Getty Images

El FC Barcelona volvió a derrotar al Real Madrid (4-3) y celebró su cuarto Clásico consecutivo con victoria azulgrana, en un partido donde el equipo de Hansi Flick remontó gracias a una espectacular reacción en el primer tiempo. Los merengues empezaron ganando 0-2, con un doblete de Mbappé, pero los culés lograron darle la vuelta al marcador en apenas 15 minutos de máxima eficacia y buen juego. Eric García, Lamine Yamal y Raphinha anotaron los goles que demostraron la clara superioridad del Barça en ese tramo del encuentro.

La supremacía culé durante la remontada quedó clara cuando, desde el pase de Vinicius a Mbappé para el 0-2 (minuto 13:39), pasaron casi 23 minutos sin que el Real Madrid tocara balón en campo rival. Recién en el 37:32, con el 3-2 en el marcador, Bellingham tuvo un cabezazo que llegó a Pedri. El primer pase preciso del Madrid en campo azulgrana llegó hasta el 40:05, con un largo de Asensio para Vinicius que el brasileño no controló bien.

Durante todo este periodo, el Barça dio una auténtica exhibición de fútbol y mantuvo al Real Madrid acorralado en su campo, sin que los blancos pudieran generar peligro sobre la portería de Szczesny después de su buen inicio.

El dominio culé no fue solo en posesión y ocasiones: el Barça terminó el partido con 108 kilómetros recorridos, frente a los 98 del Real Madrid. Esta cifra merengue es la segunda más baja de la temporada en LaLiga y evidencia la impotencia mostrada por el equipo de Ancelotti en Montjuïc.

Ziad
About Ziad

Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.

Copyright ©2025 GolMundo. All rights reserved.
Made by Nill App Envolved, S.L