"Lamine Yamal, brillante cuando más se necesita"

Ziad

Ziad

Thumbnail
by Getty Images

Marcar 14 goles y 18 asistencias en todo un Barça con solo 17 años es motivo más que suficiente para dejar en evidencia a quienes llenan horas de televisión y radio con debates interesados desde la capital sobre las rachas de Lamine Yamal sin anotar. Nadie discutió su figura cuando lideró a la selección española en la Eurocopa, con un golazo en semifinales contra Francia que dio la vuelta al mundo. Desde entonces, en el terreno de juego, ha humillado dos veces más a Mbappé en los Clásicos de la temporada. La punta del iceberg que confirma que Lamine Yamal ya brilla en los momentos decisivos.

En el 0-4 en el Bernabéu (26 de octubre), anotó el tercer gol y provocó la reacción racista de algunos aficionados. Dos meses después, en la semifinal de la Supercopa (12 de enero), respondió al gol inicial de Mbappé con un remate al estilo Messi que Courtois no pudo detener, liderando la remontada del Barça. Además, inició la contra que terminó en el 1-5 de Balde, después de que Gil Manzano perdonara la segunda amarilla a Camavinga con el marcador 1-3.

Celebró con alegría, dejando atrás el amargo recuerdo del gol no concedido en el anterior Clásico liguero (3-2) por error arbitral. Lunin sacó el balón desde dentro, pero fue la primera advertencia de un joven destinado a ser pesadilla del Madrid por años.

Mañana busca su primera Copa del Rey para engrosar su palmarés en una temporada donde ha sido clave en partidos trascendentales. En este mismo torneo, dio un gol a Lewandowski en semifinales (4-4 vs Atlético) y brilló en la vuelta con una asistencia magistral a Ferran Torres (0-1) que selló el pase a la final. Allí, silenció al Metropolitano con el gol decisivo (92’) antes del 2-4 final. Ese triunfo podría ser crucial para LaLiga.

En Champions, el Barça está en semifinales también por sus aportes clave. En fase de grupos, destacó ante el Bayern (4-1) con una asistencia a Raphinha. En octavos, su versión 'messiánica' apareció contra el Benfica (3-1): jugadón, asistencia involuntaria y golazo de rosca que levantó Montjuïc. En cuartos, otro show ante el Dortmund con gol al estilo Romario (4-0), acercando al equipo a Múnich.

Mañana será su tercera final. Hasta ahora, imbatible: Eurocopa y Supercopa. A dos partidos (Inter) de la cuarta (Champions), y a uno (Francia) de la quinta (Nations League), también en Múnich, si superan las semifinales. Porque en cuartos, Lamine apareció cuando España más lo necesitaba, anotando un golazo en prórroga contra Países Bajos (3-3).

Ziad
About Ziad

Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.

Copyright ©2025 GolMundo. All rights reserved.
Made by Nill App Envolved, S.L