Hansi Flick introducirá algunos cambios esta noche (21 h./Movistar Liga de Campeones) frente al Borussia Dortmund en comparación con la alineación del pasado sábado en Leganés, aunque sin rotaciones masivas a pesar del contundente 4-0 logrado en la ida en Montjuïc. Parece claro, como el propio técnico insinuó, que Iñigo Martínez será suplente al estar amonestado y evitar así perderse la ida de las semifinales. Si no recibe amarilla, se limpiarán las tarjetas para la penúltima ronda. Ronald Araujo podría ocupar su lugar, con Pau Cubarsí regresando al once titular. En los laterales, Jules Koundé y Gerard Martín son fijos.
De Jong volverá al doble pivote después de ser suplente en Butarque, acompañando a Pedri para aportar orden, mientras que en ataque, con Lamine Yamal y Raphinha como favoritos para las bandas, Gavi podría retomar su puesto de mediapunta tras dos partidos seguidos de Fermín como titular. Dani Olmo, ya recuperado tras tres semanas de baja, podría reaparecer en la segunda mitad.
Fermín y Pedri, durante el entrenamiento del Barça en Dortmund.
En la delantera, la duda es si Lewandowski, segundo en la clasificación de goleadores de la Champions con 11 goles tras Raphinha (12), seguirá como titular o si Ferran Torres, autor del gol en el 2-3 del 11 de diciembre en Dortmund, regresará. Ayer se vio al polaco conversando con Hansi Flick, su asistente Marcus Sorg y el preparador físico Pepe Conde al inicio del entrenamiento. Lewandowski acumula tres partidos seguidos como titular.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.