El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, protestó enérgicamente por la programación de otro partido como visitante del Barça, esta vez frente al Valladolid, a las nueve de la noche y con solo tres días de descanso antes del partido de vuelta de semifinales contra el Inter. En la previa del Barça-Celta (16:15 horas), declaró: "Volverá a pasar y los responsables de los horarios no quieren hablar del tema". Añadió: "No es una excusa, pero me parece ridículo. ¿Por qué no podemos jugar fuera a las cuatro o las seis, como cuando jugamos en casa?".
Exaltado, gritó: "¡Lo han hecho otra vez! Otra vez en Milán sucederá lo mismo", refiriéndose al precedente del Leganés-Barça y el Borussia-Barça, con el mismo intervalo de descanso que habrá entre el Valladolid-Barça y el Inter-Barça. "Llegaremos muy tarde, a las cuatro de la madrugada. No he visto esto en ningún otro lugar, solo en la Liga española. Los responsables de esto no quieren discutirlo, pero no es justo".
Insistió: "No es una excusa, no debería serlo, pero ¿por qué no podemos jugar a las 16 o 18 horas cuando somos visitantes, como lo hacemos aquí? Para mí, es absurdo. No tengo palabras para quien toma estas decisiones. No tiene idea de lo que significa para los jugadores poder descansar más".
Relacionó este desgaste adicional con los problemas en algunos partidos, pero aclaró: "Lo importante es que estamos en semifinales y otros equipos no". Además, señaló: "Es bueno para la Liga española. Por ejemplo, habrá un quinto equipo español en la Champions. En otros países protegen a los equipos que juegan la Champions, aquí no".
-
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.