El PSG eliminó este miércoles de la Champions al Arsenal de Mikel Arteta con un 2-1, y Luis Enrique estará el 31 de mayo en el Allianz-Arena de Múnich, buscando ganar por segunda vez este trofeo, que ya consiguió con el Barcelona en 2014-15. El rival del PSG será precisamente el equipo que dejó fuera de la final al Barcelona, el Inter de Simone Inzaghi.
Luis Enrique quiere darle al PSG su primera Champions, en lo que será la segunda final del equipo parisino, tras perder la de 2019-20 (en plena pandemia) contra el Bayern, entonces dirigido por el ahora técnico del Barcelona, Hansi Flick (0-1). El Arsenal también buscaba su primera Champions, en lo que hubiera sido su segunda final (tras la derrota contra el Barcelona en 2005-06), pero tendrá que seguir esperando.
En el partido de ida, el PSG ya había vencido al equipo de Arteta (0-1, gol de Ousmane Dembélé, suplente en la vuelta tras su lesión). El Arsenal salió con todo en el Parque de los Príncipes, mostrando gran intensidad y despliegue. Sin embargo, el equipo londinense desperdició varias oportunidades para adelantarse en el marcador.
En el fútbol, suele ocurrir que cuando no aprovechas las ocasiones, acabas pagándolo. Eso fue exactamente lo que le pasó al Arsenal, que no supo capitalizar su buen inicio, mientras que el PSG, aunque superado al principio, fue creciendo en el juego, con grandes atajadas de Gianluigi Donnarumma.
El PSG se activó. Khavaratskhelia estrelló un tiro en el poste al minuto 17'. Y en el 27', llegó el golpe para el Arsenal: Fabián Ruiz anotó un gran gol, controlando el balón, superando a Gabriel Martinelli y rematando con un potente zurdazo con el empeine.
Las esperanzas del Arsenal de remontar se desvanecieron ante un PSG que, además de marcar, recuperó su solidez defensiva. David Raya mantuvo al Arsenal con vida al detener un penal a Vitinha en el 69' (por mano de Myles Lewis-Skelly).
Pero Achraf Hakimi selló el segundo gol del PSG, aprovechando un pase de Dembélé, quien había entrado en el 70' por Bradley Barcosa. Un gol casi definitivo para el Arsenal, que recuperó un poco de esperanza cuando Bukayo Saka descontó tras un error de Marquinhos. Leandro Trossard centró, Pacho desvió el balón y Saka superó a Lucas Hernández y Donnarumma para marcar con un remate cruzado.
Saka desperdició la chance de anotar su segundo gol. La reacción del equipo de Arteta no fue suficiente. El Parque de los Príncipes se llenó de alegría, con la sensación de que este podría ser el momento del PSG para ganar su primera Champions. La segunda para Luis Enrique, quien tendrá la oportunidad de 'vengar' al Barcelona venciendo al Inter.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.