El Barcelona presentará una reclamación oficial debido a los horarios establecidos.

Ziad

Ziad

Thumbnail
by Getty Images

Tanto Hansi Flick, como mostró su indignación en la previa del partido ante el Celta, como el Barça como institución han protestado por los horarios de los partidos, ajustados a intereses televisivos pero no a las necesidades deportivas de un equipo involucrado en todas las competiciones. El malestar es tal que en el Camp Nou presentarán una queja oficial ante los organismos que regulan el calendario.

El detonante de la ira de Flick fue el adelanto obligado del partido de LaLiga contra el Valladolid, pensado para dar más descanso al Barça pero que lo dejó jugando el 3 de mayo a las 21:00 h., cuando originalmente estaba programado para el 4 a las 16:15 h. Con este cambio, el equipo dispondrá de apenas 70 horas y 15 minutos de recuperación.

El Barça tiene razones para quejarse por la falta de tiempo para preparar un partido de Champions League. En las dos primeras jornadas contra el Mónaco y el Young Boys, el equipo contó con casi cuatro días. El problema comenzó después: solo 70 horas y 15 minutos entre el partido de LaLiga contra el Sevilla y el Bayern.

Hay más ejemplos: entre el derbi contra el Espanyol y el Estrella Roja hubo unas 75 horas, y otras 70 horas y 15 minutos entre el Celta y el Brest. Al menos tuvieron más descanso antes de enfrentarse al Dortmund en la fase de grupos.

El presidente de LaLiga profesional de fútbol durante una conferencia en el ISDE.

Tras el Clásico de la Supercopa de Europa, apenas pasaron 69 horas antes de enfrentarse al Betis en la Copa del Rey, incluyendo viaje. Luego, 70 horas y 15 minutos entre el Getafe-Benfica y el Valencia-Atalanta, aún en fase de grupos. Después de jugar contra la Real Sociedad, el Barça disputó la ida de octavos ante el Benfica 75 horas más tarde.

Tras el parón internacional y el partido contra Osasuna, el Barça enfrentó al Girona con solo 65 horas y 15 minutos de descanso. Luego, tras medirse al equipo de Michel, tuvo apenas 75 horas antes de la vuelta de Copa del Rey ante el Atlético. Agotado, jugó contra el Alavés y viajó a Dortmund en solo 70 horas y 15 minutos. De ahí la queja.

Ziad
About Ziad

Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.

Copyright ©2025 GolMundo. All rights reserved.
Made by Nill App Envolved, S.L