Tras la protesta realizada, al no cumplir ni con el entrenamiento ni con la rueda de prensa oficial programados para esta tarde, y al comunicar que tampoco asistirá a la cena oficial previa a la final de la Copa del Rey este sábado, el Real Madrid emitió un comunicado oficial este viernes por la tarde, refiriéndose a los árbitros.
El texto completo del comunicado fue el siguiente:
"El Real Madrid C. F. considera inaceptables las declaraciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey, que se celebrará mañana 26 de abril de 2025.
Estas declaraciones, que han centrado la atención de manera sorprendente en los videos de un medio de comunicación amparado por la libertad de expresión, como Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los finalistas, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros hacia el Real Madrid.
Declaraciones aún más sorprendentes, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o acciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían prevalecer a pocas horas de un evento futbolístico que atrae la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral actúen en consecuencia, adoptando las medidas necesarias para defender el prestigio de las instituciones que representan".
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.