Parece que finalmente no habrá un entrenador interino en el Real Madrid para el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 de julio.
En los últimos días, ante la probable salida de Carlo Ancelotti, se había especulado que Santiago Solari sería quien ocuparía el banquillo merengue en esta competición, superando al otro candidato, Raúl González Blanco.
Sin embargo, en las últimas horas han surgido informaciones que indican que será Xabi Alonso, quien ya se despidió del Bayer Leverkusen, el que tomará las riendas del equipo durante el torneo.
El diario 'Marca' afirma que "la decisión de que Alonso dirija al equipo en el Mundial de Clubes se tomó la semana pasada en una conversación donde el club prácticamente no dejó opción al técnico. 'Esto empieza en el Mundial'. El Madrid considera que no tiene sentido contratar a un entrenador y dejarlo en casa planificando la próxima temporada mientras alguien como Solari, con poca experiencia, se hace cargo del equipo en un torneo tan importante".
En la misma línea, el periodista Siro López comentó en 'Tiempo de juego' de la Cadena Cope: "El viernes me dijeron que había un problema y que parecía que Xabi Alonso se incorporaría el 1 de julio por un tema fiscal, no sé si por días o por su estancia en Alemania relacionada con declaraciones tributarias. Pero hoy, no sé si ayer por la tarde o esta mañana, me han dicho que, en principio, Xabi ha aceptado la petición del Madrid y que la idea es que dirija al equipo en el 'Mundialito'".
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.