El Barça de Peñarroya no logró la victoria en el primer partido de la eliminatoria ante el Mónaco en los playoffs de la Euroliga. Los 5,000 espectadores en la Sala Gaston Medecin del Principado de Mónaco vieron cómo el equipo azulgrana se desplomó en la segunda mitad, permitiendo que el triunfo se quedara en casa (97-80).
Aunque al medio tiempo el Barça mantenía un estrecho marcador (44-42), su ofensiva se estancó ante la agresiva defensa del Mónaco. Daniel Theis y Mike James desbarataron los planes de Peñarroya en un tercer cuarto marcado por la polémica acción de Tomas Satoransky.
El escolta checo tuvo un fuerte encontronazo con Matthew Strazel, lo que llevó al equipo a perder el control del partido. La tensión del juego y las malas sensaciones en el tercer cuarto provocaron que Satoransky perdiera los estribos en un lance con Strazel, lo que desencadenó una reacción de los jugadores del Mónaco.
Tras la revisión arbitral, Satoransky fue expulsado y a Mike James se le señaló una falta antideportiva. A partir de ese momento, el Barça no logró recuperarse y el Mónaco amplió la ventaja en el marcador, asegurando el primer punto de la serie.
Vincent Poirier, exjugador del Real Madrid y actual miembro del Anadolu Efes, se pronunció en redes sociales sobre la acción de Satoransky. El pívot francés generó revuelo con su contundente reacción ante la falta del jugador azulgrana.
"Jugador sucio haciendo cosas sucias", escribió Poirier refiriéndose a Satoransky. El francés del Anadolu Efes se medirá este jueves al Panathinaikos en el segundo partido de los playoffs, tras caer en el primer duelo en el OAKA.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.